Adán Augusto releva a Sánchez Cordero: es el nuevo titular de Segob
El presidente López Obrador, Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López. Foto: Gobierno de México.

Adán Augusto López asumirá la Secretaría de Gobernación, luego de que Olga Sánchez Cordero solicitara su reincorporación al Senado de la República.

El relevo de Sánchez Cordero fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un video difundido en sus redes sociales.

“El día de hoy vamos  llevar a cabo unos cambios para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto (…) He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández. Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán, venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México”, detalló el mandatario.

López Obrador agradeció a Sánchez Cordero el tiempo en el que formó parte del actual gobierno y destacó la aportación que realizó a su proyecto de gobierno.

“La licencia Olga Sánchez Cordero, cuando la invité a participar en este proceso, me dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos para ser senadora de la República, pero yo la invité, quería dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar por primera vez, ese cargo, secretaria de Gobernación, y me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país. Pero, ahora, a mitad del camino, ella me dice ‘quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado’ y ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho, y va a estar como senadora, qué puedo decir sobre su trayectoria pública, es de lo mejor que puede haber, una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principio”, abundó.

Po su parte, el todavía gobernador de Tabasco agradeció la designación y adelantó que viajará a Villahermosa, Tabasco, a pedir licencia para incorporarse a la Segob.

“Me honra la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación, es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, mi esfuerzo, mi tiempo, para continuar a consolidar la transformación del país. Voy a ir a Villahermosa a pedir mi licencia, hoy mismo, y estaré en condiciones, si lo aprueba la Cámara de Diputados, de incorporarme al trabajo”, declaró.

Adán Augusto López es considerado uno de los mandatarios estatales más cercanos al presidente. Incluso, el pasado 12 de julio, López Obrador reconoció que buscaba incorporar al gobernador de Tabasco al gabinete.

“Sí, sí existe, pero depende de Adán, pero además de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe. Tengo con Adán una buena relación, nos identificamos bastante, pero depende de él y del pueblo de Tabasco”, dijo durante la evaluación de los planes de apoyo a personas afectadas en Tabasco. 

Síguenos en

Google News
Flipboard