Olga Sánchez Cordero deja la Segob y regresa al Senado
La ministra en retiro duró más de dos años y medio en el cargo. Foto: Especial

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero renuncia a la Secretaría de Gobernación (Segob) y regresará a Senado, luego de meses en los que varias veces se difundió en medios de comunicación su salida del cargo.

“Yo quería hacerle patente mi agradecimiento profundo por haberme dado la oportunidad de ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación; ahí, en esa secretaría, aprendí mucho, porque fueron tiempos muy intensos, porque así es la transformación que usted encabeza para nuestro país, con la cual, señor presidente, estoy comprometida”, dijo la ministra en retiro luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, será quien la releve.

En un video grabado desde su despacho en Palacio Nacional, el presidente agradeció su trabajo en la secretaria encargada de la política interna del país.

“Cuando la invité a participar en este proceso, me dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos para ser senadora de la República, pero yo la invité, quería dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar por primera vez, ese cargo, secretaria de Gobernación, y me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”, sostuvo.

López Obrador sostuvo que la renuncia de Olga Sánchez Cordero fue voluntaria.

“Ahora, a mitad del camino, ella me dice ‘quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado’ y ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho, y va a estar como senadora, qué puedo decir sobre su trayectoria pública, es de lo mejor que puede haber, una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios”, resaltó el mandatario.

La ministra solicitó este mismo jueves su reincorporación a la bancada de Morena y su partido informó que la postulará como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Olga Sánchez Cordero renuncia a la Segob luego de que esa cartera del gobierno federal viera disminuidas sus atribuciones desde el inicio del sexenio, como las tareas de seguridad, entre otras.

Duró más de dos años y medio al frente de la dependencia federal.

“Desde el Senado de la República, continuaré, desde el ámbito legislativo, consolidando el proyecto de nación, de transformación de la vida pública del país, de verdad, sólo me resta agradecerle, infinitamente, todas las atenciones, la cordialidad, pero, sobre todo, la confianza que depositó en mi persona para ser titular de esta secretaria”, afirmó en el anuncio junto a López Obrador.

Sánchez Cordero tiene 74 años y llegó al Senado por la vía plurinominal, pero se le concedió licencia el 29 de noviembre de 2018 para asumir la Segob.

“El grupo parlamentario de Morena celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación. estamos convencidos que contribuirá mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria y en el Senado en general, siempre se ha destacado por su actitud progresista”, dijo en un mensaje de bienvenida el senador Ricardo Monreal, quien confirmó primero la renuncia y la postulación de Olga Sánchez Cordero a la Mesa Directiva del Senado.

Síguenos en

Google News
Flipboard