Gabriel García Hernández deja la coordinación de los “superdelegados”
Gabriel García Hernández dejó el Senado. Foto: Presidencia

Gabriel García Hernández dejó su cargo como coordinador general de Programas para el Desarrollo, en el que se encargaba de los llamados “superdelegados” y los “servidores de la nación”.

Gabriel García Hernández afirmó que se reintegrará al Senado, del que pidió licencia para integrarse al gobierno federal a coordinar a los “superdelegados” creados al inicio del actual sexenio para encargarse de los programas federales, así como del ejército de personas que recaban el censo e integran a los beneficiarios a los mismo.

“Voy a regresar al Senado y va a haber un nuevo coordinador, así es, esperen la información oficial”, dijo en entrevista con medio luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee más: Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP y es sustituida por Roberto Salcedo

García Hernández negó que su salida tenga que ver con los resultados de Morena en las elecciones pasadas y la atribuyó a su suplente Alejandro Peña.

“El senador suplente que está ahora se va a participar en Morena, entonces como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República”, argumentó.

La figura de los “superdelgados” fue cuestionada desde el inicio del sexenio debido a que los puestos en cada una de las entidades fueron ocupados por perfiles que se preveían buscarían la gubernatura, ante su trayectoría política o por que anteriormente ya lo habían intentado.

López Obrador justificó la creación de esta figura para evitar gastos en delegaciones federales en los estados y como una manera de evitar que los recursos fueran desviados por los gobernadores de los estados, luego de los casos de los exmandatarios, en su mayoría priistas, acusados de corrupción.

Lee también: Funcionario del INAI renuncia tras difusión de video en que agrede a mujeres

Síguenos en

Google News
Flipboard