Irma Eréndira Sandoval sale de la SFP y es sustituida por Roberto Salcedo

Irma Eréndira Sandoval dejará la Secretaría de la Función Pública (SFP) y será sustituida por Roberto Salcedo Aquino, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, escribió el presidente en un mensaje.

La ahora exencargada de combatir la corrupción al interior del gobierno federal anunció que regresará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a sus labores como investigadora, donde estaba antes de integrarse al gobierno de López Obrador en diciembre de 2018.

Lee más: Rogelio Ramírez de la O, del “gobierno legítimo” a la Secretaría de Hacienda

Roberto Salcedo Aquino era antes de su nuevo cargo el subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP.

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo, ella es una mujer de la lucha por la justicia, por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargo, el combate a la corrupción y una politica de austeridad (…) pero estamos en una nueva etapa, vamos a realizar una nueva reforma administrativa”, afirmó el presidente en el anuncio.

Irma Eréndira Sandoval agradeció a López Obrador haberla integrado a su gabinete y el respaldo que le ofreció a lo largo de más de dos años y medio, en los que tuvo en sus manos los casos que llevaron a la inhabilitación de los funcionarios peñistas Luis Videgaray, Emilio Lozoya Austin, Rosario Robles, Alfredo Castillo, entre otros, castigo que algunos de ellos impugnaron.

“Me acuerdo mucho que usted en la primera reunión de gabinete me dijo ‘Irma, a ti te toca lo más fácil, subir unos puntos en los latinbarómetros’ Francamente, señor presidente, no fue nada fácil, pero me da gusto entregarle buenas cuentas”, resaltó la morenista en el anuncio de su relevo de la secretaría que al inicio del gobierno se perfilaba a desaparecer.

“Me voy muy satisfecha de haber podido contribuir a poner un punto final a la corrupción que imperaba en contratistas”, aseguró Irma Eréndira Sandoval, cuya salida del cargo estuvo precedida por continúas versiones periodísticas que la adelantaban.

Lee más: Herrera será propuesto como gobernador de Banxico; Ramírez de la O queda en Hacienda

Roberto Salcedo Aquino agradeció el nombramiento y afirmó que se enfocará en que la admnistración pública continúe funcionando.

“Asumo la responsabilidad de recibir la estafeta de mando de Irma Eréndira, con la misma velocidad y eficacia seguiremos trabajando”, afirmó el maestro en administración pública frente a su antecesora.

Síguenos en

Google News
Flipboard