Herrera será propuesto como gobernador de Banxico; Ramírez de la O queda en Hacienda
La foto del relevo. Foto: Presidencia

Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) y será sustituido por el economista Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Un cambio para el bien de México”, escribió el presidente en el mensaje en el que anunció el ajuste, con el que se concretó el tercer cambio en Hacienda, en los dos años y medio que lleva su sexenio.

López Obrador aseguró que se mantendrá la política actual en materia económica.

“Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, expuso en los mensajes en los que destacó las cartas académicas de Herrera y Ramírez de la O.

El presidente afirmó que da a conocer los cambios ante la próxima salida de Alejandro Díaz de León de Banxico, a quien no respaldó para que continuara en el cargo. “Que no haya nerviosismo, que no haya incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada”.

La salida de Díaz de León del banco central de México está prevista para diciembre de este año, justo en el desarrollo de la discusión del paquete de presupuesto para el 2022, el cual estará a cargo de Ramírez de la O.

“Me quedo muy tranquilo porque la Secretaría de Hacienda va a quedar en buenas manos”, afirmó Herrera, cuyo nombramiento debe ser ratificado por el Senado.

Lee más: AMLO descarta renovar mandato del gobernador de Banxico

Arturo Herrera agradeció la postulación y resaltó que el país entendió “a las duras” la importancia de Banxico para la esabilidad del mercado cambiario, por lo que es “algo que hay que mantener”.

“Voy a cumplir en la encomienda como cumplí con todas las anteriores”, aseguró Herrera al recordar su paso en el gobierno de López Obrador como subsecretario y secretario de Hacienda.

Ramírez de la O afirmó que el momento actual es clave ante la recesión global y el periodo de recuperación postpandemia.

“Debemos todos juntos de trabajar para que las lecciones aprendidas durante esta pandemia sean utlizadas para contruir una economía más fuerte que sirva a toda la población dle país”, planteó.

Síguenos en

Google News
Flipboard