Morena y aliados respaldan candidatura de Sánchez Cordero para presidir el Senado
Olga Sánchez Cordero en un mensaje a medios desde el Senado. Imagen: Captura de pantalla.

Los senadores de Morena respaldaron la designación de Olga Sánchez Cordero como candidata a presidir la Mesa Directiva del Senado, luego de que solicitara al presidente Andrés Manuel López Obrador retomar su escaño legislativo.

En un mensaje a medios, el senador Ricardo Monreal ratificó que la extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) será la candidata de su grupo parlamentario y de sus aliados, a la presidencia del Senado. Además, agradeció a las senadoras Imelda Castro, Maribel Villegas, Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo, su apoyo a Sánchez Cordero.

“Gracias a la generosidad de las cuarto compañeras aspirantes a la presidencia de la Mesa Directiva, Imelda Castro, Maribel Villegas, Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo, las cuatro, en coordinación con el grupo, hemos deicidio que quien represente al grupo como nuestra posible presidenta de la Mesa Directiva sea la doctora Olga Sánchez Cordero”, declaró Monreal.

El coordinador de los senadores de Morena afirmó que el arribo de Sánchez Cordero dotará de “un mayor conocimiento” y capacidad de diálogo a la bancada; además, la calificó como un elemento central para la “segunda mitad del gobierno de López Obrador”.

Al tomar la palabra, la extitular de Segob agradeció el recibimiento de sus compañeros de bancada y se dijo comprometida con apoyar, desde el plano legislativo, a la actual administración federal.

“Yo, como acaba de decir Monreal, estoy comprometida con la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

A la par, dijo que el actual gobierno “es una transformación, un cambio de régimen, como él lo ha dicho, y este cambio implica unos cambios de raíz y otros muy profundos, que se dan para poder concretar esta cuarta transformación“.

Por otro lado, calificó como un “reto enorme” presidir la Mesa Directiva, aunque confió que, en caso de hacerlo, consolidará acuerdos y diálogo entre las distintas fuerzas políticas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales