¡Oficial! INE anuncia pérdida de registro para PES, RSP y Fuerza por México

Los partidos políticos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México este lunes quedaron oficialmente sin registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) luego no conseguir el 3% de votaciones requeridas durante las pasadas elecciones federales. 

Ante la declaratoria emitida por la Junta General Ejecutiva del instituto, los partidos tendrán 72 para llevar a cabo los alegatos que consideren pertinentes, así lo dio a conocer la autoridad electoral, a través de un comunicado. 

A su vez, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova explicó que, conlcuidas los procesos correspondientes a las elecciones federales de 2021, inicia un nuevo proceso para mantener o aumentar las opciones de partidos que tendrán los mexicanos para los próximos comicios.

“Hoy iniciamos un proceso que venturosamente volverá a abrirse para que sean las y los ciudadanos quienes decidan si las opciones políticas que hoy quedan satisfacen su diversidad; si no, habrá nuevos partidos y serán ellos los que decidan quiénes se van y quiénes se quedan”, señaló el consejero. 

Para que dichos partidos aspirarán a mantener su registro era necesario, tal como lo puntualizó el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, “que tanto en la elección de Mayoría Relativa como de Representación Proporcional de las diputaciones que se disputaron el pasado 6 de junio, los tres partidos políticos lograran obtener el 3% de la votación válida emitida”, lo cual no sucedió. 

Síguenos en

Google News
Flipboard