Diputada rompe en llanto al presentar iniciativa contra tráilers de doble remolque
La iniciativa fue presentada por Lorena Piñón. Foto: @lorenapignon_/Twitter.

La diputada Lorena Piñón rompió en llanto cuando presentaba una iniciativa de reforma contra la circulación de tráilers de doble remolque, al recordar que el padre de su hijo falleció en un accidente en el estuvo involucrado uno de esos vehículos.

En tribuna, la legisladora priista comenzaba la exposición de su proyecto cuando comenzó a llorar.

“Les voy contar un hecho lamentable que le sucedió a mi familia, que le puede suceder a cualquiera de ustedes, a cualquiera que transita en las carreteras de este país si no tomamos medidas a tiempo. Las y los diputados podemos salvar muchas vidas. El 29 de octubre de 2015 mataron al papá de Santi, mi hijo, la causa: un tráiler conducido por una persona en estado de ebriedad invadió el carril de alta velocidad en la carretera, mi familia y yo…”, dijo Lorena Piñón y cayó en llanto, por lo que se pidió parar el cronómetro que medía su participación y lo legisladores presentes le aplaudieron.

La legisladora continuó su discurso unos segundos después y detalló que en ese entonces su hijo tenía 5 años y calificó a los conductores de este tipo de unidades como víctimas, debido a las jornadas de trabajo a las que se exponen que los obliga a consumir sustancias que les permitan soportarlas.

La reforma presentada por la legisladora priista adiciona y reforma dos artículos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que se prohíba la circulación en carreteras y caminos del territorio nacional a unidades de autotransporte de carga con doble articulación, remolques o semirremolques; y, establecer que los autotransportes de carga de procedencia extranjera deben cumplir con las dimensiones establecidas para circular en las mismas vías.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Comunicaciones y Transporte.

“Esta tragedia personal es un detonante para luchar por la seguridad de todos los mexicanos”, afirmó.

Síguenos en

Google News
Flipboard