Reconocen a Marko Cortés políticos y simpatizantes… pero de la 4T
Marko Cortés. Foto: Especial

Marko Cortés, actual dirigente del PAN, admitió en un audio filtrado que su partido solo tiene una posibilidad “real” y “auténtica” de ganar una de las seis gubernaturas que se competirán en el 2022. Tras la difusión de la grabación, comenzaron las reacciones en contra y a favor, principalmente por parte de voces de la Cuarta transformación.

Desde el presidente del partido Morena, Mario Delgado, quien dijo en un tuit: “no te equivoques, Aguascalientes la vamos a ganar también”, hasta simpatizantes como Jorge Gómez Naredo, quien felicitó a los panistas por la reelección de Marko Cortés en la dirigencia del PAN y agregó: “¿A poco no se sienten orgullosos cuando su dirigente, muy sincero, admite que, de 6 gubernaturas en disputa en 2022, quizás sean competitivos en una?”.

Otros políticos se pronunciaron, como la diputada federal Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) que expresó al panista: “mi reconocimiento por el arrebato de sinceridad”. Por su parte, el actual presidente de Morena en Coahuila y exdiputado federal Diego del Bosque publicó: “Marko Cortés es el no morenista que más ha hecho por la 4T, esperemos que siga frente al PAN de por vida”.

Abraham Mendieta, reconocido simpatizante de la 4T, fue más allá y publicó una foto de él junto a Marko Cortés acompañada del mensaje: “Hoy que abundan las críticas contra mi dirigente Marko Cortés, quiero decirle que los simpatizantes de la 4T estamos muy contentos con su trabajo en el PAN y que siempre contará con nuestro respaldo”.

Marko Cortés recientemente utilizó su cuenta de Twitter para confrontarse con el actual gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco Sandoval, al expresarle que no le siga el “juego” al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el adversario está fuera y no dentro del partido. “Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”, escribió.

Panistas critican a Cortés y personalidades piden su renuncia

El senador panista Gustavo Madero criticó las expresiones de Cortés al calificarlas de “desafortunadas y anticlimáticas”, e hizo un llamado a que el PAN tenga elecciones primarias abiertas. Mientras que el exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez calificó la derrotada anticipada como “entreguismo”.

Personalidades como el artista Eduardo Merino y la tuitera Gloria Lara mandaron tuits pidiendo su renuncia.

Legisladores cierran filas con Marko

Legisladores del PAN manifestaron públicamente su respaldo al presidente de su partido. Los coordinadores del Grupo Parlamentario del PAN tanto de la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, como del Senado, Julen Rementeria del Puerto, publicaron tuits en apoyo a Cortés.

Síguenos en

Google News
Flipboard