Salvador Cienfuegos reaparece: ‘Ahora solo estoy a disposición de mi esposa’
El extitular de la Sedena se presentó en la CDMX. Foto: Especial

El general en retiro Salvador Cienfuegos reapareció públicamente desde que fue detenido en Estados Unidos en octubre de 2020, acusado de nexos con el narcotráfico.

“Ahora solo estoy a disposición de mi esposa”, dijo Salvador Cienfuegos en una entrevista informal con medios de comunicación de acuerdo con El Universal que compartió el video del hecho.

El militar asistió a la entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo, la tarde de este miércoles 11 de noviembre en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) portaba un traje y cubrebocas, se le notó de buen humor y repartió abrazos.

Además de salvador Cienfuegos, al evento acudieron el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el senador Eruviel Ávila y el extitular de la Marina, Vidal Soberón, según se puede observar en el video difundido por el medio de comunicación.

Salvador Cienfuegos no era visto en un evento público en México desde hace años. Fue puesto en libertad en enero de 2021, luego de que el gobierno de Estados Unidos accediera retirar los cargos en su contra para que fuera investigado por las autoridades mexicanas que iniciaron una cruzada para lograr que fuera enviado al país.

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) acusó que había recibido sobornos y colaboró con Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H-2”, quien murió en un operativo de la Secretaría de la Marina en 2017 y asumió el liderazgo del cártel de los Beltrán Leyva en 2014, tras la detención de Héctor Beltrán Leyva.

El militar fue exonerado posteriormente luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) argumentara que no encontró pruebas de reuniones y acusaciones en su contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard