Anaya: AMLO ha hecho tantas barbaridades que ya nos estamos acostumbrando
Ricardo Anaya aseguró que en las elecciones de 2024 "Morena se tiene que ir". Foto: Captura de pantalla.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “ha hecho tantas barbaridades” que el pueblo de México ya se está acostumbrando.

Durante un video de más de cuatro minutos publicado en su cuenta de Twitter, Anaya criticó el manejo de la pandemia en México, la inseguridad en el país, la corrupción y la economía.

“El problema con López Obrador es que ha hecho tantas barbaridades que ya nos estamos acostumbrando. Y es que ya no es lo duro sino lo tupido”, arrancó Anaya en su mensaje.

En el tema de la salud, el excandidato presidencial criticó el manejo de la pandemia liderado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“En México han muerto más de 600 mil personas por la ineptitud del presidente y de López-Gatell. Este desastre no es casualidad. Tengamos memoria. Nos dijeron que lo peor que podía pasar era que murieran 60 mil personas ¡Pero si han muerto más de 600 mil!”, declaró Anaya.

Además, criticó a AMLO por decir que la pandemia nos vino “como anillo al dedo” y dijo que el mandatario no exige resultados, sino que lo que le importa “es que lo alaben”.

“Para acabarla de amolar, eliminó el Seguro Popular. Sola esa decisión afectó a 15 millones de personas y lleva meses diciendo que las medicinas ahora sí llegan la próxima semana”, recalcó.

Por el lado de la inseguridad en México, Ricardo Anaya declaró que López Obrador insistió en tratar bien a loa delincuentes con su lema “abrazos, no balazos”. Asimismo, acusó que el presidente mexicano persigue opositores pero a los delincuentes los felicita.

En cuanto a la corrupción, Anaya recordó la promesa de AMLO de limpiarla “de arriba para abajo” y negó que esto se esté llevando a cabo.

“¿Cómo que ya no hay corrupción arriba? ¿Y sus hermanos recibiendo dinero en efectivo, los contratos de su prima, las casas de Bartlett y de Irma Eréndira?, cuestionó.

Ricardo Anaya también habló sobre la economía mexicana y apuntó que el presidente prometió que no iba a aumentar la deuda pública, pero ésta ha aumentado un 24%.

“Quizá lo más grave que ha hecho López Obrador es dividirnos, ponernos a unos contra otros, cuando lo que México necesita es que todos sumemos, que trabajemos juntos. En 2024 Morena se tiene que ir“, agregó el excandidato.

Síguenos en

Google News
Flipboard