El PRI rompe la alianza con el PAN y PRD para elección en Quintana Roo
El 5 de junio se llevarán a cabo elecciones locales. Foto: INE/Facebook.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que no irá en alianza con los partidos Acción Nación (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones a gobernador en Quintana Roo.

La decisión se tomó, detalló la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN), “ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo favorable“ para el partido tricolor. 

“No se celebrará convenio de colación con ningún instituto político en dicha entidad”, aseveró Pablo Angulo, secretario técnico del CPN, sobre el PRI en Quintana Roo.

De acuerdo con versiones periodísticas, el PRD buscaría que el actor Roberto Palazuelos sea el candidato para gubernatura del estado.

Además, en la disputa participará Laura Fernández, diputada que renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para buscar la candidatura por el PRD.

El 14 de diciembre, los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD anunciaron que irían en alianza para las elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

Mientras mantenían pláticas para concretar acuerdos en Oaxaca y Quintana Roo. 

El 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en seis estado de la república. 

En Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas se elegirá gobernador. 

Síguenos en

Google News
Flipboard