El INE recaba el 100% de las firmas para realizar la revocación de mandato
Foto: Twitter INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó esta mañana que recabó el 100% de las firmas necesarias para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato que está programado para el próximo 10 de abril.

El INE recibió y verificó 2 millones 845 mil 643 firmas ciudadanas, equivalentes a más del 3% de las personas inscritas en la lista nominal de electores, con lo que oficialmente el organismo electoral deberá emitir la convocatoria del ejercicio de revocación de mandato.

En una conferencia de prensa, René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, expresó que el INE aún deben realizar otros procesos previo a la revocación de mandato, como la verificación domiciliaria de una muestra de 850 firmas.

En la rueda de prensa también se informó que también se cumplió con el criterio de que 17 estados de la República apoyen la revocación de mandato, pues se recibieron las suficientes firmas de esa misma cantidad de entidades federativas.

La revocación de mandato está programada para el próximo 10 de abril. Este ejercicio ha sido promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena. Fue este partido político, junto con organizaciones sociales afines, quienes se encargaron de recolectar todas las firmas.

Desde hace una semana el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, adelantó que el ejercicio sí se va a efectuar ante la “inminente recolección” de todas las firmas necesarias.

Córdova Vianello solicitó a la Secretaría de Hacienda mil 738 millones de pesos para realizar la votación del 10 de abril, sin embargo, hasta ahora el presidente López Obrador ha respondido que los recursos del gobierno están comprometidos con los programas sociales y no se pueden utilizar para la revocación de mandato.

Síguenos en

Google News
Flipboard