AMLO: Que no haya ‘politiquería’ en el caso Samuel y Mariana, ‘no nos vamos a pelear’
AMLO habló del caso Samuel García y Mariana Rodríguez. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que no haya “politiquería” en el caso que involucra la sustracción y exhibición de un bebé de un albergue en el que está involucrado el gobernador de Nuevo León Samuel García y la empresaria Mariana Rodríguez, su esposa.

No debe de haber propósitos politiqueros“, dijo el presidente en conferencia de prensa luego de que organizaciones sociales, el DIF Nacional y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León reclamaron a Samuel García y a Mariana Rodríguez la difusión de imágenes e información personal del pequeño de cinco meses de edad el pasado fin de semana.

El mandatario sugirió que hay un conflicto ajeno detrás del cuestionamiento a la pareja por el hecho que ha sido considerado una promoción de la imagen de su matrimonio con fines políticos mediante la cosificación de un bebé, pero que ellos han justificado como una manera de impulsar la adopción y una experiencia que empujará agilizar los trámites para que los menores encuentren hogar.

Nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio, que actuemos con criterio. Yo estoy muy contento porque estoy percibiendo el cambio de mentalidad en nuestro pueblo, como nunca”, agregó el presidente, quien recurrentemente toca temas que ocurren en los estados.

AMLO no ahondó sobre el tema en concreto, pese a que ha provocado una investigación por parte del DIF nacional al proceso que permitió la sustracción del menor del albergue público, durante el pasado fin de semana, sin que Samuel García ni Mariana Rodríguez tengan una relación de parentesco con este último, así como de la violación a sus derechos humanos.

Vayamos aprendiendo a autolimitarnos, nosotros mismos, que nadie nos imponga nada, que no nos censuren, que no nos digan que está bien o está mal, que nosotros mismos tengamos nuestra frontera y saber hasta dónde llegar para no afectar a otros”, apuntó.