Roberto Palazuelos se registra como precandidato a gobernador de QRoo por MC
Palazuelos tras registrarse como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo. Foto: @robpalazuelos/Twitter.

El actor y empresario Roberto Palazuelos se inscribió como precandidato a gobernador de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano

El registro de “el diamante negro”, como es conocido en el mundo del espectáculo, se llevó a cabo en la sede del partido naranja en la Ciudad de México. 

“Estoy comprometido con el movimiento y con el proyecto para el estado; antes de ser precandidato, soy un ecologista de corazón, soy un protector de la flora y de la fauna, y creo que le va a llegar a Quintana Roo su primer gobernador ecologista”, declaró el empresario al entregar su documentación. 

“Vienen tiempos mejores, de proteger la naturaleza, regresar la seguridad que nos han robado y de mejores oportunidades para todos. Gracias Dante Delgado por la oportunidad”, agregó en su cuenta de Twitter.

Tras la inscripción de Roberto Palazuelos a la precandidatura a gobernador de Quintana Roo, Movimiento Ciudadano aseguró que el actor se convertirá en mandatario de la entidad.

“De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre”, detalló en un comunicado. 

Previo a unirse al partido naranja, Palazuelos había intentado ser el abanderado de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), sin embargo, ambos se decantaron por Laura Fernández. 

El 23 de enero iniciará la etapa de precampaña, misma que concluirá el 10 de febrero. El 14 de febrero, los partidos tendrán que dar a conocer a sus candidatos, para iniciar campañas del 3 de abril al 1 de junio. 

Palazuelos y las fiestas en Los Pinos

En 2019, “el diamante negro” le reveló al periodista Gustavo Adolfo Infante cómo eran las fiestas en las que participaba en Los Pinos, antigua casa de los presidentes de México. 

En aquella entrevista, relató que durante al menos tres sexenios asistió a eventos con los hijos de los mandatarios Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. 

“No te dejaban pagar nada, la única regla del Estado Mayor era ‘no queremos ver botellas sobre las mesas’, pero las cuentas las pagaba el Estado Mayor”, declaró sobre las fiestas con los hijos de De la Madrid.

Sobre los de Salinas de Gortari, aseguró que los eventos eran pocos, ya que el exmandatario mandó a sus hijos fuera del país. 

Finalmente, referente a Zedillo, declaró que “hasta nos tocaba poner uno de más para la cuenta (…), pero lo quiero mucho”.

Síguenos en

Google News
Flipboard