‘El que nada debe, nada teme’, dice AMLO por indagatoria de la FGR a su hijo mayor
AMLO y su hijo mayor, en medio del escándalo. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tiene ningún problema con que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una investigación por posibles hechos de corrupción ante los contratos otorgados a la empresa Baker Hughes, así como el arrendamiento de la casa de uno de sus exdirectivos a José Ramón López Beltrán y a Carolyn Adams, ejecutiva y esposa del hijo mayor del mandatario.

“En el caso que se abriera la carpeta de investigación, no hay ningún problema. Todos debemos comparecer ante la autoridad y el que nada debe, nada teme“, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 21 de febrero.

“Si van a presentar denuncias que se les dé curso en contra de José Ramón, de su esposa, que ellos si lo desean que hagan lo propio. Yo les recomendaría que no lo hagan, que ellos no, que respondan si hay denuncias”, agregó.

Los comentarios se dan después de que la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero inició una carpeta de investigación por posibles hechos de corrupción relacionados con los contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha asignado a la empresa Baker Hughes en el actual sexenio, según reportó Animal Político la mañana de este lunes 21 de febrero.

Además, la carpeta de la FGR también responde al arrendamiento de una casa propiedad de uno de sus exdirectivos, que fue ocupada por José Ramón López Beltrán.

La apertura de la indagatoria se da a partir de las denuncias que el Ministerio Público Federal ha recibido, entre ellas la presentada por el PAN, el pasado 3 de febrero.

El PAN solicitó a la FGR que indague si es que existe un posible conflicto de interés o tráfico de influencias por las propiedades en Houston, Texas, en donde ha vivido José Ramón López Beltrán.

El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, en donde se elabora un plan de investigación y se define la información que será solicitada a diversas entidades, entre otros aspectos, de acuerdo con el medio.

En caso de que se pudiera acreditar un delito, se presentarían las imputaciones correspondientes ante un juez, y de no ser el caso, se cerraría la indagatoria.

Síguenos en

Google News
Flipboard