México exigirá en la ONU el cese inmediato de hostilidades de Rusia a Ucrania
La sesión extraordinaria será este lunes. Foto: José Méndez/EFE.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México planteará en la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cese inmediato de las hostilidades de Rusia a Ucrania.

El funcionario explicó que este lunes 28 de febrero, el país también pondrá sobre la mesa el establecimiento de un espacio diplomático para resolver el conflicto entre ambos países.

Además, Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, tocará el tema de la ayuda humanitaria encabezada por la ONU para proteger a la población en situación más vulnerable en Ucrania.

“México planteará hoy en la Asamblea General de la ONU el cese inmediato de las hostilidades en Ucrania, el establecimiento del espacio diplomático para resolver el conflicto y el inicio de la Ayuda Humanitaria encabezada por la ONU para proteger a la población civil“, escribió Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio es emitido después de que el pasado domingo 27 de febrero, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la celebración de una sesión especial de emergencia de la Asamblea General sobre la invasión de rusa en el territorio ucraniano.

Durante la votación de esta convocatoria, México y Francia instaron a debatir la situación humanitaria de Ucrania y analizar distintas formas para facilitar que llegue ayuda a quienes lo necesitan en el territorio en conflicto.

De los 15 miembros del Consejo de las Naciones Unidas, 11 países votaron por aprobar la convocatoria, mientras que China, India y Emiratos Árabes se abstuvieron.

Mientras tanto, Rusia emitió un voto en contra de llevar a cabo dicha sesión.

Síguenos en

Google News
Flipboard