El parlamento de Ucrania pide a México enviar armas para enfrentar a Rusia
Los legisladores ucranianos pidieron a México enviar armamento. Foto: Especial.

Los diputados del Parlamento Ucraniano pidieron a México enviar armas para combatir la invasión rusa. Los legisladores europeos hicieron esta petición a través de una carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

La carta fue entregada por la embajadora ucraniana, Oksana Dramaretska, a los senadores independientes Emilio Álvarez Icaza y Germán Martínez, así como al legislador panista Gustavo Madero. La representante de Ucrania en México pidió a los legisladores hacer llegar la misiva a Sánchez Cordero.

El material que el Parlamento Ucraniano solicita a México son armas guiadas antitanques; FIM-92 Stringers; armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética); todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles; chalecos antibalas y cascos.

Además, los legisladores de ese país pidieron a México entrar en contacto con sus socios europeos para entregar algunos aviones mexicanos de combate.

“Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras fuerzas armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones“, expresaron los diputados ucranianos. “Si pueden proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos agradecidos”.

Los legisladores europeos explicaron que hasta ahora la población ucraniana ha resistido el ataque ruso con bombas molotov.

“Proporcionarles armas (a los soldados ucranianos) detendrá las víctimas civiles y bloqueará el movimiento adicional de las fuerzas armadas rusas profundamente en territorio ucraniano”, indica la misiva.

México se ha sumado a las condenas internacionales por la invasión rusa en territorio ucraniano. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, el 1 de marzo, que el país no impondrá sanciones económicas a Rusia, ya que busca mantener relaciones con todos los países.

“No vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobierno del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard