‘Es mucho pueblo de Europa para tan pequeños políticos y gobernantes’: AMLO al Parlamento Europeo
López Obrador durante su conferencia matutina. Imagen: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a las autoridades y políticos europeas y lamentó que no estén a la altura de lo que su población demanda, en respuesta al posicionamiento del Parlamento Europeo sobre la violencia en México.

“Es un asunto muy lamentable, el predominio del conservadurismo y cómo los políticos, legisladores, medios de información en el mundo, están al servicio de las grandes corporaciones empresarias, financieras, al servicio de las oligarquías y no al servicio de sus pueblos, por eso, toman decisiones políticas contrarias a sus pueblos (…) Es mucho el pueblo europeo para tan pequeños políticos y gobernantes”, declaró durante su conferencia matutina desde Tapachula, Chiapas.

Como ejemplo puso el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania, y que en lugar de buscar una salida pacífica se ha optado por entablar sanciones.

“Imagínense lo que es involucrarse y no querer evitar la guerra. Una vez que ya se inician las hostilidades, en vez de buscar la solución pacífica, empiezan con sanciones para agravar las crisis que perjudican a sus ciudadanos. ¿Quiénes provocan esto? Malos políticos y gobernantes. Esto no tiene nada que ver con sus pueblos, son pueblos extraoridinarios que merecen un mejor destino, es parte de la crisis mundial que se está padeciendo”, añadió.

Los señalamientos de AMLO se dan luego de que ayer se difundiera la postura mexicana al Parlamento de Europa, sobre su petición de mayor protección a periodistas en el país. Además, dijo que él fue quien lo redactó, en compañía de su vocero Jesús Ramírez Cuevas y otros integrantes de su gobierno.

López Obrador adelantó que enviará un informe a los eurodiputados para darles a conocer los avances en la investigación de las agresiones a periodistas.

Apuntó que en el país han ocurrido cinco asesinatos de periodistas y que en total se han detenido a 17 personas involucradas en los hechos. 

El mandatario mexicano reiteró la postura del comunicado que fue publicado la noche del jueves, así como su llamado a los legisladores para informarse de la situación que se vive en el país.

“Se fijó una postura por parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo, a veces se puede pensar que aquí, antes, era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que sucede en todo el mundo”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard