El PVEM deja a Morena y aliados en Hidalgo: va solo por la gubernatura
Honorato Rodríguez Murillo afirmó que el Verde busca demostrar su fuerza en el estado. Foto: Especial

Honorato Rodríguez Murillo, dirigente del PVEM en Hidalgo, dio a conocer que buscará la gubernatura sin la alianza “Juntos haremos historia en Hidalgo”, que aglomera a Morena, PT y Nueva Alianza, y que postula al senador con licencia Julio Menchaca Salazar. 

El líder del PVEM ingresó su solicitud con “carácter urgente” al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para separarse de la candidatura común que impulsa al legislador morenista, quien se encuentra al frente de las preferencias electorales, de acuerdo con encuestas, que también colocan en segundo lugar a la priista Carolina Viggiano.

“Este partido político en ejercicio de su libertad de asociación y autorganización ha determinado su separación o exclusión de su participación en el convenio de candidatura común para postular a la candidata o candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo”, escribió el representante del Verde, en el documento ingresado el pasado 21 de marzo.

Rodríguez Murillo explicó en comunicado que se tomó la decisión para reforzar y demostrar la fuerza del PVEM en Hidalgo.

“Hemos optado por emprender una ruta de fortalecimiento que abone a la construcción de estructuras político-electorales que incentiven la agenda ambiental, en la cual los cuadros del partido encuentren su espacio de acción política, donde puedan continuar con la transformación del estado”, escribió el líder del Verde en el texto.

Aún se desconoce quién será la candidata o candidato que entre a la contienda para las elecciones de junio próximo. 

La petición urgente responde a que el periodo contemplado para el registro de candidaturas es del 19 al 23 de marzo. 

El pasado 25 de febrero, la candidatura en común de “Juntos haremos historia en Hidalgo” fue registrada ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el proceso electoral en la que habrá elección de gobernador y fue aprobada el 5 de marzo.

La postulación común para la elecciones estaba suscrita por las dirigencias nacionales y estatales de los partidos Nueva Alianza Hidalgo, del Trabajo, Morena y el PVEM.  

El candidato registrado por la coalición del PVEM y Morena para la gubernatura de Hidalgo es Julio Menchaca Salazar, mismo que se mantendrá como contendiente tras ser presentado de manera oficial el lunes pasado. 

Síguenos en

Google News
Flipboard