La Reforma Eléctrica de AMLO avanza: Comisión de Medio Ambiente la avala
Foto: Especial

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados dio su opinión a favor de la propuesta de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía para su incorporación al dictamen.

La reforma avanzó con 17 votos a favor y 14 en contra, el respaldo fue de los legisladores de Morena, el PT, y PVEM, mientras que en contra estuvieron PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la opinión a favor, la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) eleva a rango constitucional la transición hacia energías limpias, además de que se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El diputado Héctor Armando Cabada dijo que la reforma se vincula con el objetivo sobre la generación de energía no contaminante, y que entre sus metas se encuentra garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos.

“El gobierno de la Cuarta Transformación tiene el compromiso de realizar acciones para revertir los impactos del cambio climático, utilizando en mayor porcentaje las fuentes de energía limpias y renovables con fortalecimiento de la transición energética soberana elevada a rango constitucional”, apuntó.

Sin embargo, legisladores de los partidos que estuvieron en contra rechazaron el dictamen sobre la reforma eléctrica y anticiparon su voto contra la reforma constitucional.

Por ejemplo, el panista Gustavo Macías dijo que la iniciativa no garantiza el uso de energías limpias ni la libre competencia en el sector, por lo que atenta contra el futuro ambiental del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard