Morena lidera en 4 estados y ‘pisa los talones’ a la oposición en otros 2: Encuestas
Las encuestas de El Financiero fueron publicadas este miércoles 6 de abril. Fotos: Facebook @Mara Lezama, Salomón Jara, Américo Villarreal y Julio Menchaca.

Las candidatas y candidatos de Morena y sus aliados lideran las preferencias en la carrera a la gubernatura de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, según encuestas realizadas por El Financiero.

Quintana Roo es el estado donde el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene mayor ventaja, ya que la candidata Mara Lezama (Morena-PT-PVEM-FXM) cuenta con 48% de la intención efectiva de voto.

Debajo de ella está Laura Fernández (PAN-PRD-CXQR), que obtiene 27%, y después está la priista Leslie Hendricks, con 12%. José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano (MC), cuenta con el 9%.

Mientras tanto, Salomón Jara, el abanderado de Morena en Oaxaca, alcanza el 41% de las preferencias en el estado, en contraste con Alejandro Avilés, de la alianza PRI-PRD, que cuenta con el 28%; la panista Natividad Díaz tiene el 13%; Alejandra Morán de MC, el 10%; Bersahin López de Nueva Alianza, el 3%; y dos candidaturas independientes se reparten 5 puntos más.

Morena lidera en 4 estados y 'pisa los talones' a la oposición en otros 2: Encuestas - morena-oaxaca-candidatura
Mario Delgado y Salomón Jara festejan en Oaxaca. Foto: Epecial

En el caso de Tamaulipas, según las encuestas de El Financiero, Américo Villarreal (Morena-PT- PVEM) tiene 50% de la intención efectiva de voto en la entidad, con una ventaja de 11 puntos sobre César Verástegui (PAN-PRI-PRD), quien recibe el 39%. Arturo Díez, de MC, tiene el 11%, según el ejercicio.

En Hidalgo, el morenista Julio Menchaca alcanza el 45% de las preferencias, frente a Carolina Viggiano, de la alianza PAN-PRI-PRD, que cuenta con el 41%. Francisco Xavier Berganza, de MC, capta el 14%.

PAN-PRI-PRD, al frente en las encuestas de Aguascalientes y Durango

En los casos de las elecciones en Aguascalientes y Durango, la alianza del PAN-PRI-PRD va ligeramente adelante en las preferencias de voto.

La encuesta reveló que en Aguascalientes, Teresa Jiménez, obtiene el 42% de las preferencias, seis puntos adelante de la morenista Nora Ruvalcaba, con 36%.

Morena lidera en 4 estados y 'pisa los talones' a la oposición en otros 2: Encuestas - campanas-electorales-inician-2
Teresa Jiménez perfila mantener Aguascalientes en manos del PAN. Foto: Especial

Anayeli Muñóz, de MC, tiene el 13%; Martha Márquez, de PT-PVEM, el 5%; y Natzielly Rodríguez, de FXM, el 4%.

En Durango, Esteban Villegas (PAN-PRI-PRD) capta el 46%, y la morenista Marina Vitela, tiene el 43%, con una diferencia dentro del margen de error de la encuesta, es decir, con empate estadístico. Patricia Flores Elizondo, de MC, tiene el 11%.

Síguenos en

Google News
Flipboard