‘Son 12, no 6’; aclara el PRI a Morena sobre sus propuesta a la reforma eléctrica
5 de abril de 2022. Rubén Moreira (der), coordinador del GP PRI, junto al dirigente del partido, Alejandro Moreno. Foto: PRI Nacional

El Partido Revolucionario institucional en la Cámara de Diputados rechazó que solo seis de sus 12 propuestas sean integradas a la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se mantiene firme con su voto en contra de dicha iniciativa.

El pasado lunes 4 de abril la alianza Va Por Mexico, conformada por el PAN, PRI y PRD, presentaron una contrarreforma eléctrica de 12 puntos, de los cuales la bancada de Morena aceptó seis.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, rechazó que los legisladores de Morena sólo hayan aceptado la mitad de las propuestas de la alianza e informó que se mantienen en posición en contra de la iniciativa.

“Nosotros nos mantenemos en lo mismo, no tenemos ninguna novedad. Presentamos nuestras propuestas. Hemos dicho que son 12, puntos, no seis”, expresó Moreira. “Vamos por nuestras 12, que se integren. Nosotros queremos nuestras 12”, indicó el legislador priista.

Según Ignacio Mier, coordinador de los diputados morenistas, una de las propuestas que su partido aceptó es que se reconozca el uso de la electricidad como un derecho humano.

Rubén Moreira anunció que mañana a las 13:00 horas se reunirá la Junta de Coordinación Política para definir si habrá sesiones en la Cámara de Diputados la siguiente semana, con el objetivo de votar en lo general y particular la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard