‘El PRI no es un partido de rebeldes’; acuerdan votar contra reforma eléctrica
Integrantes del PRI cerraron filas contra la reforma eléctrica este domingo 10 de abril. Foto: Especial.

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó que sus diputados voten en contra de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual empezará a ser discutida este lunes 11 de abril en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, afirmó que en el debate de la reforma eléctrica su partido va unido y sólido. De lo contrario, añadió, estarían traicionando a los ciudadanos que votaron por este partido en las elecciones del 2021.

“Vamos juntos en contra de esa iniciativa de reforma que ha presentado el titular del Ejecutivo federal”, expresó el líder tricolor.

Alejandro Moreno advirtió que la reforma eléctrica propuesta aumentaría el costo de la luz, limitaría la libre competencia al entregar el 54% del mercado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se eliminarían los reguladores y contrapesos autónomos, se excluiría a productores nacionales y extranjeros, habría litigios por la cancelación de contratos y se abandonarían las energías renovables.

“Es por estas razones, consejeras y consejeros, que la batalla es nuestra, nos toca a los priistas estar a la altura del momento histórico que vivimos y defender la constitución y el futuro de las y los mexicanos en la casa de las leyes”, indicó el líder del partido.

En el evento que se celebró este domingo en las instalaciones del PRI participaron Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador en el Senado. Lo mismo hubo representantes del partido en los estados y organizaciones sociales afines.

Moreno Cárdenas también descartó que los legisladores de su partido se vayan a “rebelar”, como lo ha pedido el presidente López Obrador al señalar que hay priistas y panistas que sí quieren votar a favor de la reforma eléctrica, pero en sus partidos no los dejan.

“Aquí lo dejamos muy claro, el PRI no va a acompañar ninguna reforma regresiva para el país, la postura del partido es esta, es una y vamos juntos, no hay divisiones en la bancada”, mencionó Moreno. “El PRI no es un partido de rebeldes que se vendan o comprometan su credibilidad, dignidad y reputación por las tentaciones del poder”.

Síguenos en

Google News
Flipboard