El acuerdo de Emilio Lozoya por Agronitrogenados queda en suspenso: Pemex pide tiempo
La audiencia es por la compraventa de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a sobreprecio. Foto: Archivo EFE

Las audiencias de reparación del daño e intermedia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso de la planta Agronitrogenados fueron diferidas a solicitud de la representación legal de la empresa productiva del Estado, que pidió tiempo para revisar documentos.

La audiencia estaba prevista para las 10:00 horas de este lunes 11 de abril, y en ella se llegaría a un acuerdo reparatorio que suspendería el proceso por Agronitrogenados y le daría la libertad solo para esta causa penal pues todavía está pendiente que se resuelva el asunto por el caso de sobornos Odebrecht.

Sin embargo, la representación de Pemex pidió que no se llevara a cabo, pues necesitaban más tiempo para revisar unos documentos.

Tanto la defensa de Lozoya, como los agentes de ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) aceptaron diferir la audiencia, por lo que el juez federal José Artemio Zuñiga Mendoza concedió el aplazamiento sin poner fecha.

El acuerdo de Emilio Lozoya por Agronitrogenados queda en suspenso: Pemex pide tiempo - Emilio-Lozoya-Audiencia-1
Emilio Lozoya a su arribo al juzgado del Reclusorio Norte, en noviembre de 2021. Foto: Ariadna Lobo/La-Lista

Durante la audiencia, Emilio Lozoya estuvo acompañado por sus abogados, Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas, así como de sus padres, Emilio Lozoya Thalmann y Gilda Margarita Austin Solís, quienes iban como garantes solidarios para realizar el acuerdo reparatorio.

El caso de la planta de Agro Nitrogenados inició en la FGR el 25 de mayo de 2019. En la carpeta, además de Lozoya, también son señalados su hermana, Gilda Susana Lozoya Austin, y el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

De acuerdo a la FGR, Emilio Lozoya hizo un acuerdo en 2012 con el dueño de Altos Hornos, para que una vez que Lozoya estuviera al frente de la empresa productora del Estado, fuera concretada la compraventa de la planta de fertilizantes Agronitrogenados a sobreprecio.

Síguenos en

Google News
Flipboard