Mónica Rangel, excandidata de Morena en SLP, es detenida en el Edomex
Mónica Rangel durante un acto de campaña en SLP. Foto: DR. Mónica Rangel/Facebook.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que Mónica Rangel, excandidata a la gubernatura del estado por parte de Morena y exsecretaria de salud de la entidad en el sexenio del priista Juan Manuel Carreras López, fue detenida por presuntamente estar vinculada a un fraude.

“La Fiscalía confirmó la captura hoy de quien se desempeñó como Secretaria de Salud de la entidad, en la pasada administración”, detalló en un comunicado

De acuerdo con la dependencia, la detención ocurrió en el Estado de México, mediante, un convenio de colaboración entre las fiscalías potosina y mexiquense.

El aseguramiento Mónica Rangel se dio a la par de la detención de otras dos personas en Monterrey, Nuevo León.

“Igual ocurrió con otros dos sujetos que fueron aprehendidos en Monterrey, y que están relacionados con los delitos que se le imputan a la citada exfuncionaria”, apuntó la Fiscalía potosina.

Añadió que tanto la exsecretaria de Salud como sus presuntos cómplices serán trasladados a la capital del estado para que enfrenten los cargos que se les imputan, ante la autoridad judicial, y queden a disposición de un juez de control. 

Según Ricardo Gallardo, actual gobernador de la entidad, la exfuncionaria habría participado en el desvío de recurso de la Secretaría de Salud, entre los años 215 y 2021, mediante la compra de medicamentos caducos y otros falsos. 

El 10 de febrero de 2021, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, la anunció como la elegida para competir por Morena en las elecciones a gobernador de San Luis Potosí.

“Estamos seguros que la experiencia de más de 25 años de la doctora Rangel en el servicio público, vinculada siempre a la salud, tendrá un gran potencial de encabezar el movimiento que nos lleve al triunfo”, destacó el presidente del partido marrón.

Mónica Rangel, excandidata de Morena en SLP, es detenida en el Edomex - mario-delgado-monica-rangel
Mario Delgado y Mónica Rangel. Foto: Morena.

Delgado también aseguró que la decisión se había tomado luego de realizar dos encuentras internas y tras la cloración de la Comisión Nacional de Elecciones.

Sin embargo, en las elecciones, la morenista terminó en el tercer lugar de las preferencias con el 11.46% de los votos, y fue superada por Octavio Pedroza del Partido Acción Nacional (PAN), con 32.53%, y por Ricardo Gallardo, del Verde, con 37.70%.

Síguenos en

Google News
Flipboard