‘Traidor’, ‘desleal’… priistas truenan contra diputado que anunció voto a favor de reforma eléctrica
Carlos Miguel Aysa es hijo del exgoberandor de Campeche Carlos Aysa. Foto: Carlos Miguel Aysa/Facebook.

Carlos Miguel Aysa Damas, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que votará a favor de la reforma eléctrica propuesta por el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hecho que fue catalogado por sus compañeros de instituto político como una traición. 

“Porque me debo al pueblo, más que a los caprichos de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el dictamen de la reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México, detalló en un comunicado difundido en sus redes sociales

El político priista aseguró que tomó la decisión “convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México ni de la voluntad de millones de mexicanos”. 

Además, llamó a sus compañeros priistas a “reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes”.

Carlos Miguel Aysa Damas, diputado del PRI que anunció su voto a favor de la reforma eléctrica, es hijo de Carlos Aysa, gobernador de Campeche y actual embajador de México en República Dominicana.  

El hecho derivó en que varios de sus compañeros lo calificaran de traidor, incluido Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente partidista. 

A través de su cuenta de Twitter, Moreno lo llamó desleal y reiteró que el voto del PRI será en contra de la reforma eléctrica. 

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México (…) Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras Paloma Sánchez, legisladora del PRI, lo llamó traidor y emitió una serie de insultos en su cuenta de Twitter. 

“Eres un traidor como tu padre”, le escribió en uno de los mensajes.

Por otra parte, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, celebró la “valentía, congruencia y honestidad política” del legislador priista. 

Se espera que el próximo domingo la Cámara de Diputados discuta y vote la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador que, entre otros aspectos, busca favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Síguenos en

Google News
Flipboard