Desata polémica participación virtual de Colosio Riojas durante la sesión del cabildo de Monterrey
Luis Donaldo Colosio Riojas durante la sesión de cabildo de Monterrey. Imagen: Captura de pantalla.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Nuevo Léon, se convirtió en el centro de la polémica luego de que registrara un extraño comportamiento durante la sesión virtual de cabildo del municipio que preside. 

En un video difundido en redes sociales se aprecia al político de Movimiento Ciudadano desorientado y con algunas dificultades para articular oraciones. 

“Estoy teniendo problemas técnicos con mis equipos”, dice en la grabación, para posteriormente mostrar lo que parece ser el techo de un restaurante.

Tras ello, Lucía Rojas, quien funge como secretaria del Ayuntamiento, le solicita que concluya los trabajos de la sesión del cabildo.

A lo que el alcalde toma la palabra y luego de cancelar la reunión, pide perdón por los problemas que enfrenta para continuar en la sesión.

“Agotado el orden del día para la celebración de la presente sesión ordinaria, siendo las 19 horas con 53 minutos me permito declarar clausurados los trabajos de la misma, no sin antes, hoy, primero que nada, pedirles perdón y una disculpa sincera por las fallas técnicas que he tenido en esta intervención”, dice Colosio Riojas.

Posteriormente da la bienvenida a Úrsula Garza, regidora suplente, a las mesas de trabajo, y después asegura que el gobierno municipal debe inmiscuirse en más problemáticas, aunque estas no le competan. 

Luego de la difusión del video de Colosio Riojas, la polémica se desató en redes sociales, donde varios usuarios criticaron el actuar del funcionario y especularon sobre cuál sería la razón para que mostrara un comportamiento tan errático. 

Mientras personalidades cercanas al político de Movimiento Ciudadano salieron a su defensa. Por ejemplo, Agustin Basave, exdiputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), le externó su apoyo y respaldo ante las críticas por el estado en que Colosio Riojas presidio la sesión de cabildo.

Horas después, Colosio Riojas aseguró que no se encontraba en ningún estado inconveniente y que solo tuvo problemas técnicos. 

“Estaba en una serie de reuniones, no me encontraba en estado inconveniente, nada más tuvo un inconveniente y eso fue lo que se reflejó”, dijo a medios de comunicación. 

De acuerdo con reportes, el alcalde de Monterrey se encontraba en Nueva York como parte de la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, evento convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Síguenos en

Google News
Flipboard