¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas?
Foto: Twitter @MovCiudadanoMX

El nombre de Luis Donaldo Colosio Riojas, actual presidente municipal de Monterrey, ha sonado después de que una encuesta del diario Reforma diera a conocer que es uno de los principales perfiles para contender por la Presidencia de la República.

Colosio Riojas ocupa el tercer lugar en la encuesta con el 27% de preferencia, tan solo detrás de Marcelo Ebrad (31%), secretario de Relaciones Exteriores, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (30%).

Colosio Riojas dijo que es muy pronto para pensar en la cerra presidencial y que aunque está halagado por aparecer en las preferencias, por el momento se enfocará en su trabajo como alcalde de Monterrey. 

¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas?

Luis Donaldo Colosio Riojas nació el 31 de julio de 1985, en Magdalena de Kino, Sonora, y es hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta. Es hermano de Mariana Colosio Riojas, ocho años menor que él.

Luis Donaldo Colosio Riojas estudió leyes en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y es un político mexicano. También cuenta con un diplomado de Financiamiento y Medios de Pagos Internacionales por el ITESM, actualmente estudia una maestría en Derecho de la Empresa, en la Universidad de Monterrey. 

Durante su trayectoria política, el joven mexicano ha sido diputado local por el partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Nuevo León del 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2021, cuando dejó el cargo para registrarse como precandidato a la alcaldía de Monterrey, de donde hoy es presidente municipal.

Asimismo, es miembro activo de asociaciones profesionales como la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la International Chamber of Commerce (ICC), en la cual fungió como Presidente del Comité de Jóvenes Árbitros de la Cámara de Comercio Internacional, Capítulo Nuevo León, durante 2013-2016. 

También se ha desempeñado como conferencista en diversos foros y ha publicado en revistas y periódicos nacionales. Por otra parte ha sido catedrático invitado en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como la Facultad Libre de Derecho de Monterrey.

Es cofundador de Komenko, una plataforma virtual que nació a principios de junio de 2016, para ofrecer asesorías jurídicas accesibles a la comunidad emprendedora de México, en donde se desempeña como director de Finanzas y Disrupción.

Mientras que desde el 2009 es socio fundador del despacho jurídico Basave, Colosio, Sánchez Abogados, donde coordina el área de gestión de negocios, financiamiento de proyectos y mecanismos alternativos de solución de controversias.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.