Elecciones 2022: <em>Alito</em> Moreno anuncia cambio de oficina del PRI a Hidalgo

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno (Alito), indicó que se instalará de forma permanente en Hidalgo, un estado históricamente priista que ahora busca arrebatarle Morena en las próximas elecciones de gobernador.

Alito Moreno dijo que Hidalgo es una prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un espaldarazo a Carolina Viggiano Austria, candidata de la alianza Va por Hidalgo, quien es la secretaria general del CEN del tricolor, y diputada federal con licencia para competir.

“Nos vamos a venir a instalar aquí a Hidalgo, aquí vamos a estar de manera permanente todo el mes de mayo, para que juntos con las y los militantes del partido, recorramos las zonas más necesitadas que tiene el estado”, comentó el presidente del PRI, de acuerdo con El Reloj de Hidalgo.

El líder priista ofreció una rueda de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal, para dar a conocer diversos temas de interés nacional y local, particularmente para mostrar el trabajo realizado en favor de la candidata de la coalición Va por Hidalgo.

“Para fortalecer esta alianza, sumamos voluntades el PAN, el PRI y el PRD, es nuestra coalición electoral, tenemos un proyecto legislativo en el Congreso de la Unión, que va a terminar en el acuerdo y en el compromiso de un gobierno de unido; el interés es que todos sean parte para dar solución a los temas pendientes en el estado de Hidalgo”, expresó Moreno Cárdenas.

Aseguró que el siguiente gobierno de coalición contará con la participación de los tres institutos políticos, con el respaldo de la sociedad civil, de organismos y asociaciones, para que participen en el diseño y planeación de las políticas públicas; para que sumen a construir y fortalecer el proyecto de gobierno que encabeza Viggiano Austria.

‘Alito’ se lanzó contra Morena, al que tachó como partido de “cínicos y mentirosos” y dijo que no permitirán que en el estado “se instale una dictadura”.

Hidalgo: división entre Fayad y Alito puede beneficiar a Morena

Hidalgo, un estado históricamente priista, elegirá nuevo gobernador (a) el próximo 5 de junio.

La división del priismo puede afectar al partido, pues el gobernador Omar Fayad rompió con el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, previo a la elección de candidato.

En aquel momento, Fayad acusó que ‘Alito’ iba a ‘entregarle’ el estado al PAN, pero en realidad se eligió a una priista, Carolina Viggiano Austria, para representar a la alianza PAN, PRI, PRD.

El choque en realidad se dio porque Fayad no pudo imponer a su candidato.

Viggiano compite contra Julio Menchaca Salazar, quien abandera la alianza Morena, PT y Nueva Alianza, y de acuerdo con diversas encuestas se ubica en el primer lugar pero el escenario puede cambiar en los siguientes días de campaña.

También compite Francisco Xavier Berganza Escorza, por Movimiento Ciudadano. Y José Luis Lima Morales, por el Partido Verde Ecologista de México.

Elecciones 2022: <em>Alito</em> Moreno anuncia cambio de oficina del PRI a Hidalgo - elecciones_2022_candidatos

(Con información de Humberto Hernández/ El Reloj de Hidalgo)

Síguenos en

Google News
Flipboard