AMLO: La mayoría de víctimas en Texas era de origen mexicano; envía condolencias
AMLO, mensaje de apoyo a Estados Unidos. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la mayoría de los niños víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, tenían raíces mexicanas y envió un abrazo a los familiares de los menores.

Nacidos acá, no se sabe, de que son de origen mexicano, la mayoría no hay duda”, dijo López Obrador interrogado sobre la nacionalidad de los 19 niños que han muerto hasta ahora luego de que un joven de 18 años entró al centro Robb Elementary School de Uvalde y los atacara a tiros, para luego ser abatido por los policías que acudieron a atender la emergencia la tarde de este martes 24 de mayo. 

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, indicó en una rueda de prensa que en el centro educativo estudian menores de entre 7 y 10 años. El diario The New York Times, que consultó los registros del centro educativo, señaló que el 90% del alumnado es latino.

El tiroteo en Texas no solo dejó menores sin vida, al menos otro maestro falleció.

El presidente mexicano envió sus condolencias a los familiares de los niños víctimas del segundo ataque en escuelas más letal en la última década, solo superado por el perpetrado en Sandy Hook en Newton, Connecticut, donde 26 personas murieron..

Nos duele mucho que haya estas desgracias, (quiero) mandarles un  abrazo a los familiares de las víctimas. Nuestra solidaridad con el gobierno de Estados Unidos porque son momentos muy difíciles”, resaltó el presidente en su conferencia matutina de este miércoles 25 de mayo, desde Palacio Nacional.

López Obrador recordó que la violencia sacude también a México desde hace años.

”Nosotros, lo mismo, lo padecemos aquí (…) Nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard