AMLO reconoce que hay zonas donde no hay médicos por la inseguridad
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece una conferencia de prensa matutina hoy, en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hay lugares a donde los médicos y trabajadores de la salud no trabajan ante la situación de inseguridad que prevalece, por lo que se comprometió a brindarles seguridad.

El mandatario mexicano recordó que en uno de sus recorridos por hospitales públicos en años pasados en Michoacán, en el muncipio de Buenavista, no había médicos que atendieran la clínica.

Que los médicos sepan que siempre van a contar con nosotros, que estamos muy agradecidos con médicos,enfermeras, porque actuaron como héroes y heroínas en la pandemia. Vamos a cumplir el compromiso de que todos los que apoyaron contra la pandemia van ser contratados, van a tener sus plazas”, sostuvo el presidente en su conferencia de prensa de este lunes 30 de mayo, desde Palacio Nacional.

El presidente dijo que será este martes 31 de mayo cuando se presente un informe sobre la situación de violencia en contra de este sector.

López Obrador también insistió que hay zonas en las que la seguridad no es el problema para que los trabajadores de la salud no se establezcan, sino la falta de servicios.

Buscando el bienestar, los profesionales quieren trabajar donde sus hijos quieran ir a la escuelas, tengan servicios, pero sí hay regiones, me consta, donde no se podía tener médicos por la inseguridad”, apuntó.

El mandatario tocó el tema en medio de las críticas derivadas del anuncio de contratación de médicos cubanos, los cuales, dijo, serán asignados a zonas remotas donde hay plazas disponibles y ante el déficit de especialistas.

En medio del reclamo de asociaciones médicas y académicos, el gobierno lanzó la convocatoria para contratar a médicos mexicanos especialistas en el ISSSTE, IMSS, Insabi y Pemex,

Síguenos en

Google News
Flipboard