AMLO ve rompimiento entre el PAN y el PRI; les va a ayudar a los dos, dice
Jesús Zambrano, Marko Cortés y Alejandro Moreno. Foto: Isaac Esquivel/EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya existe un rompimiento entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), luego de las elecciones en seis estados del país y de la publicación de un reportaje sobre una supuesta trama con la que Alejandro Moreno Cárdenas compraba propiedades y las vendía sin dejar rastro.

“Ya se están deshaciendo del PRI ahora, muchos panistas dicen ‘nos perjudica el PRI, vamos a salirnos del PRI, vamos deslindarnos del PRI’, ya haciéndolo a un lado”, apuntó en su conferencia de prensa de este jueves.

López Obrador dijo que la separación de ambos partidos les servirá: “que el PAN sea el PAN, y no está mal en eso, y que el PRI sea el PRI”.

En diciembre de 2020, ambos partidos -junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- anunciaron la coalición Va por México, con la que participaron en las elecciones legislativas en 2021 a gobernador en seis estados del país en 2022, y que electoralmente no les ha funcionado, ya que Morenas y sus aliados gobiernan a 20 estados.

Dicha alianza respaldada por los empresarios Claudio X González y Gustavo de Hoyos, así como por la activista Beatriz Pagés, y tuvo como objetivo “construir un mejor futuro para las mexicanas y mexicanos, recuperando el crecimiento económico, el Estado de derecho y el orden democrático frente a un régimen que mira al pasado, intervencionista y autoritario”.

AMLO puntualizó que la separación del PRI y del PAN se agravó luego de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicara un reportaje en contra de Alejandro Cárdenas, presidente del partido tricolor.

“Ayer sale un reportaje en contra del presidente del PRI, de Moreno, donde le sacan que compraba terrenos cuando era gobernador de Campeche, baratos, y que los vendía caros y le sacan no sé cuántas propiedades, 30, 40 propiedades, pero todo una ruptura. Claro, algunos dicen por qué esto no lo dieron a conocer antes de las elecciones, por qué se esperaron hasta ayer, si es periodismo, porque ni modo que el periodismo está esperando cuándo conviene algo electoralmente, no, es una investigación, esto demuestra que este grupo hace política no periodismo”, agregó.

Este miércoles, MCCI develó cómo es que el ex gobernador de Campeche no dejó rastro de la compra y venta de inmuebles gracias a que trianguló dinero.

AMLO ve rompimiento entre el PAN y el PRI; les va a ayudar a los dos, dice - alito_casa_campeche
‘Alito’ y sus propiedades. Foto: Especial.

El reportaje precisó que “Alito” Moreno, su hermano Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, su madre Yolanda Mercedes Cárdenas Montero y Juan José Salazar Ferrer -identificado como su arquitecto de cabecera- son propietarios de 35 casas y terrenos en el estado.

Alejandro Moreno adquirió varios de los inmuebles a precio preferencial. Por ejemplo, en algunos los metros cuadrados tuvieron un monto menor a un peso; luego las cedió a las personas cercanas mencionadas, con el objetivo de que las vendieran en cantidades millonarias y así obtener liquidez para realizar otras operaciones

Tras la publicación del reportaje, ‘Alito’ exigió que lo retiraran ya que lo que ahí se dice es falso y advirtió que podría demandar a la organización.

Síguenos en

Google News
Flipboard