Sandra Cuevas evade explicar la contratación de sus primos en la alcaldía Cuauhtémoc
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc. Foto: @SandraCuevas_/Twitter.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, evitó explicar la contratación de tres de sus primos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Deben investigar bien, los invito a que vayan a la alcaldía y entrevisten a los 10 mil colaboradores que yo tengo”, se limitó a decir luego del evento en el que recibió el respaldo de politicos de oposición de la CDMX la mañana, en medio de su posible destitución y luego de que La-Lista documentó que sus familiares están en la nómina de la alcaldía que encabeza.

Ante la insistencia a que explicara el tema, la alcaldesa se retiró sin abundar.

Sandra Cuevas dio un discurso esta mañana en el Deportivo Guelatao de la demarcación, cuyo cierre temporal originó el litigio que derivó en el que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenara su destitución del cargo, aunque esto aún no es definitivo y se puede apelar.

Al evento acudieron alcaldes, diputados y dirigentes de la alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México manifestaron su apoyo a la alcaldesa y denunciaron que hay una persecución política en su contra.

Un reportaje de la periodista Concepción Peralta Silverio documentó que los Cuevas que llegaron a la alcaldía Cuauhtémoc tienen como abuelo a Federico Cuevas Mejía, mientras que el abuelo de la alcaldesa fue Heladio Cuevas Mejía, lo que establece su relación de consanguineidad en cuarto grado al ser primos y tener a los mismos bisabuelos: Heladio Cuevas Daniel y Josefina Mejía Nápoles.

De acuerdo con la nómina de la alcaldía, actualizada a marzo de 2022, tres personas adscritas a la Oficina de la alcaldesa se apellidan Cuevas. Se trata de Carlos Enrique Vargas Cuevas, Ernesto Cuevas Aviña y Juan Noguez Cuevas.

Sandra Cuevas evade explicar la contratación de sus primos en la alcaldía Cuauhtémoc - nomina-nepotismo-sandra-cuevas-1280x499

Carlos Enrique Vargas Cuevas tiene el puesto de LC de Evaluación B y su madre es Claudia Cuevas Sandoval, prima de Arturo Cuevas Aguilar, padre de la alcaldesa.

Ernesto Cuevas Aviña ocupa el puesto de LC de Evaluación D y es hijo de Ernesto Cuevas Sandoval, también primo del padre de la alcaldesa.

Otro primo de Sandra Cuevas es Juan Noguez Cuevas,  LC de Servicios Urbanos H, quien es hijo de María Luisa Cuevas Sandoval, también prima de Arturo Cuevas Aguilar, el padre de la Sandra Cuevas.

Con información de Ariadna Lobo

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales