Autobús con peregrinos vuelca en Chiapas: nueve muertos y 28 heridos

Al menos nueve personas murieron y 28 resultaron heridas este viernes al volcarse un autobús con peregrinos en una carretera del estado de Chiapas, informó el sistema de Protección Civil estatal.

Los pasajeros del autobús retornaban a su lugar de origen, en el vecino estado de Tabasco (sureste), tras participar “en actividades religiosas” en el municipio chiapaneco de Tila, señaló la dependencia en un comunicado.

Se trata de fieles católicos de los municipios de Cunduacan y Nacajuca que habían acudido al Santuario del Señor de Tila por la celebración del jueves de Corpus Christi. Los peregrinos regresaban a sus lugares de origen cuando ocurrió la volcadura del autobús, precisó la autoridad a la AFP.

De las 28 personas que resultaron lesionadas, tres permanecen en “estado crítico” y son atendidas en el hospital de Tila, a donde fueron trasladadas tras el accidente, ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.

Trabajadores de emergencia de al menos tres municipios vecinos, además de voluntarios, se movilizaron para atender a las víctimas del siniestro, detalló Protección Civil en el comunicado.

La volcadura del autobús con peregrinos ocurrió en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard