Juez dicta prisión preventiva a conductor que atropelló a peregrinos en CDMX
El accidente ocurrió este domingo 5 de diciembre. Foto: SSC-CDMX.

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada a los dos hombres involucrados en el accidente en el que 12 peregrinos resultaron heridos en la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX).

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la medida cautelar fue otorgada por la probable participación de los sujetos en los delitos de lesiones dolosas calificadas y resistencia de particulares.

Agregó que luego de que el juzgador calificara de legal el aseguramiento, la Fiscalía capitalino formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

La Fiscalía detalló que la defensa de ambas personas involucradas en el accidente de los peregrinos en la CDMX, solicitó la duplicidad del término constitucional, petición que fue concedida por el juez de control.

Sin embargo, agregó, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El 5 de diciembre, los individuos transitaban sobre Calzada de Tlalpan a bordo de un vehículo, conducido posiblemente en estado de ebriedad, y posteriormente arrollaron a 12 personas. 

Los afectados formaban parte de una rodada ciclista y de corredores proveniente de la alcaldía Xochimilco, quienes se dirigía a la Basílica de Guadalupe.

Juez dicta prisión preventiva a conductor que atropelló a peregrinos en CDMX - ciclistas-atropellados-calzada-de-tlalpan-958x1280
12 peregrinos resultaron lesionados. Foto: Especial

“Al acudir a la calzada de Tlalpan, localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que aparentemente fueron atropelladas por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

Las personas lesionadas fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). A un hombre de 58 años y a tres mujeres de 53, 54 y 42 años se les diagnosticó traumatismo craneoencefálico. 

Mientras que otras tres mujeres, una de 27 y dos de 42 años, y a tres hombres, de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Y un hombre de 34 años y una mujer de 45 años resultaron con contusión y policontundida. 

De las 12 personas lesionadas, nueva ya habían sido dadas de alta

Síguenos en

Google News
Flipboard