Peregrinos atropellados en Tlalpan, con lesiones craneoencefálicas y fracturas
Dos personas fueron detenidas por el hecho. Foto: SSC

Los peregrinos atropellados en la calzada de Tlalpan, Ciudad de México, la mañana de este domingo presentan lesiones craneoencefálicas y fracturas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los lesionados formaban parte de un grupo de corredores y ciclistas de Xochimilco que se dirigían a la Basílica de Guadalupe cuando fueron arrollados por un auto que era conducido por un hombre en estado de ebriedad en la colonia Centinela, de la alcaldía Coyoacán.

Las personas lesionadas fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). A un hombre de 58 años y a tres mujeres de 53, 54 y 42 años se les diagnosticó traumatismo craneoencefálico. 

Mientras que otras tres mujeres, una de 27 y dos de 42 años, y a tres hombres, de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Y un hombre de 34 años y una mujer de 45 años resultaron con contusión y policontundida, detalló la SSC en un comunicado. 

Peregrinos atropellados en Tlalpan, con lesiones craneoencefálicas y fracturas - ciclistas-atropellados-calzada-de-tlalpan-958x1280
12 peregrinos resultaron lesionados. Foto: Especial

Todos fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada, según el reporte de la policía capitalina. 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que algunos de los peregrinos atropellados son reportados como graves y, por el momento, no se registraron fallecidos.

El conductor, de 36 años, y su acompañante, de 27, fueron detenidos y remitido al Ministerio Público, previamente fueron retenidos y golpeados por personas que presenciaron el accidente que dejó 12 lesionados y afectó el sistema de luz en la zona.

La jefa de Gobierno, Claudia Shainbaum Pardo, resaltó que recientemente se endurecieron las medidas contra los conductores que manejen en estado de ebriedad, por lo que pidió castigar con todo “el rigor” de la ley al responsable del hecho.

Síguenos en

Google News
Flipboard