¿Estará abierta la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre?
Peregrinos no podrán quedarse en Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Aunque este lunes la Arquidiócesis Primada de México informó que por la pandemia de Covid-19 no se permitirá que los fieles peregrinos pasen la noche en las inmediaciones del recinto religioso.

La Ciudad de México permanece en semáforo verde, por lo cual permitirán que se abran las puertas los festejos guadalupanos que congregan a millones en los días previos al 13 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

A diferencia del 2020, donde se canceló todo tipo de festejo y se cerraron las puertas en medio de los altos contagios que se registraban en el país por la segunda ola de Covid-19, el rector de la Basílica, Salvador Martínez, permitió a los peregrinos visitar la iglesia con la condición de que no podrán pasar la noche en el atrio ni en la Plaza Mariana.

En 2020, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Arquidiócesis Primada de México acordaron el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre para evitar la presencia de millones de peregrinos que acuden al santuario a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Además, se hizo una invitación para visitar la Basílica de Guadalupe lo que resta de noviembre y todo diciembre para evitar contagios las próximas fechas festivas.

Medidas sanitarias para visitar la Basílica de Guadalupe el 12 de noviembre:

  • Mantener sana distancia.
  • Hacer uso del cubrebocas.
  • Tapar boca y nariz al toser y estornudar.

Otras medidas sanitarias contra el Covid-19 serán anunciadas próximamente por las autoridades civiles.

¿Cuáles son los horarios para acceder a la Basílica de Guadalupe?

Abierto de lunes a sábado de 7:00 a 19:00 horas

Domingos de 7:00 a 20:00 horas

¿Cómo llegar a la Basílica de Guadalupe en México?

Existen varias alternativas para llegar a la Basílica.

El santuario guadalupano se encuentra a corta distancia a pie de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, (STC) Metro:

  • La Villa-Basílica (Línea 6 Martín Carrera-El Rosario)
  • Deportivo 18 de Marzo (Línea 3 Universidad-Indios Verdes)

Si viajas en Metrobús, la estación de la Línea 7 La Villa-Basílica te dejará

Si vas en auto, el santuario cuenta con dos estacionamientos subterráneos con accesos por avenida de los Misterios y la calle Fray Juan de Zumárraga.

Síguenos en

Google News
Flipboard