Peregrinos son atropellados por conductor ebrio en calzada de Tlalpan
Los lesionados iban a la Basílica. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al menos 12 peregrinos fueron atropellados en la calzada de Tlalpan la mañana de este domingo, algunos de ellos son reportados graves, por un conductor en estado de ebriedad, quien ya fue detenido y remitido al Ministerio Público, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo.

Los peregrinos formaban parte de una rodada ciclista y de corredores proveniente de Xochimilco que se dirigía a la Basílica de Guadalupe y fueron atropellados en la altura de avenida La Virgen.

“Al acudir a la calzada de Tlalpan, localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que aparentemente fueron atropelladas por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). El conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, fueron detenidos.

Al lugar arribó la jefa de Gobierno quien detalló que no hay decesos hasta el momento por el hecho.

La funcionaria llamó a los organizadores de las peregrinaciones a solicitar apoyo de las corporaciones a su arribo de la Ciudad de México para evitar accidentes.

“Que nos apoyen solicitando por redes sociales el apoyo de la policía para que podamos darles la protección adecuada”, dijo Claudia Sheinbaum en entrevista con medios de comunicación.

La jefa de Gobierno recordó que recientemente se endurecieron las penas para quien maneje en estado de ebriedad y pidió que se aplique con todo “rigor” la ley en este caso.

Peregrinos son atropellados por conductor ebrio en calzada de Tlalpan - peregrinos-tlalpan-atropellados
Los lesionados fueron enviados a hospitales. Foto: Especial

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el gobierno capitalino se pondrá en contacto con los familiares de los peregrinos atropellados.

La temporada de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe ya inició y este año se abrirán las puertas a los creyentes que llegan al santuario por el Día de la Virgen, el cual se celebra el próximo 12 de diciembre, por lo que se prevé que millones de ellos acudan a visitarla.

Las autoridades han pedido llegar al recinto desde días antes para evitar grandes concentraciones de personas en La Villa, en medio de la pandemia por Covid-19.

Síguenos en

Google News
Flipboard