El accidente en Joquicingo suma 22 personas muertas
El camión se estrelló con una casa. Foto: Captura de pantalla

El saldo del accidente en Joquicingo, Estado de México, ya asciende a 22 personas muertas, de acuerdo con el gobernador de Michoacán, Jeśus Ramírez Bebolla, estado de donde eran procedentes los peregrinos que se accidentaron. 

Lamentamos el fallecimiento de 22 personas en el accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco. Nuestra solidaridad con sus familias y un abrazo fraterno, cuentan con el apoyo del Gobierno de Michoacán”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El accidente se registró la mañana de este viernes 26 de noviembre en la carretera Joquicingo-Malinalco, donde un autobús se impactó de frente contra una vivienda.

Las víctimas viajaban a Chalma, donde se erige un santuario católico que es visitado por numerosos creyentes a lo largo del año.

El saldo inicial era de 19 decesos y decenas de heridos, quienes fueron trasladados a hospitales locales.

El gobierno de Michoacán informó que apoyó en el traslado con ambulancias y un helicóptero.

El gobierno de Estado de México detalló que las personas son atendidas en el Hospital General Tenancingo, en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, el Hospital Municipal “Mariano Matamoros Bicentenario” en Tenango del Valle, el Hospital Municipal Malinalco, Cruz Roja Toluca, el Instituto Mexicano del Seguro Social 220 (IMSS), y el Hospital General Ixtapan de la Sal.

El autobús que quedó prácticamente destruido en su parte frontal. Pobladores y cuerpos de emergencia sacaron los cuerpos y a los heridos de los fierros retorcidos.

Todas las víctimas eran pasajeros, más el chófer.

A finales de año, las peregrinaciones en México aumentan, por lo que los gobiernos implementan operativos para evitar accidentes debido a que los millones de creyentes usan vías principales para trasladarse a pie, en rodadas ciclistas o camiones.

La temporada de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe ya inició y este año se abrirán las puertas a los millones de creyentes que llegan al santuario por el Día de la Virgen, el cual se celebra el próximo 12 de diciembre.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard