Priistas de Chiapas exigen la renuncia del dirigente ‘Alito’ Moreno
Foto: Twitter/@alitomorenoc

Un grupo de militantes del PRI en Chiapas exigió la renuncia de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del partido, a quien acusaron de tener un “vergonzoso desempeño”, luego de los malos resultados que obtuvieron en los procesos electorales.

“Se ha envuelto en escándalos de corrupción y de abuso de poder que manchan y restan credibilidad no sólo a nuestro partido, sino a la alianza Va por México, a la que sólo ha sumado puntos negativos”, destacaron los militantes en un comunicado.

Desde Chiapas, se sumaron a la exigencia de que Moreno deje el cargo como dirigente nacional del PRI porque, según sus declaraciones, su intromisión en la elección de dirigentes estatales “golpeó” la dignidad de la militancia y provocó un sentimiento de rechazo y baja participación en los procesos electorales.

Además, apuntaron que el discurso en el que se “autonombra perseguido político”, no concuerda con la renovación y fuerza que el partido quiere transmitir y tampoco los posiciona en el resurgimiento que desean, sino que les resta credibilidad.

“Las derrotas van en incremento y el riesgo de extinción es alto; incluso, en entidades que históricamente el PRI ha gobernado, hemos perdido debido al narcisismo de Alejandro Moreno, quien no ha demostrado capacidad organizativa, sino una obsesión por alcanzar sus intereses personales”, comentaron los priistas.

Priistas de Chiapas exigen la renuncia del dirigente 'Alito' Moreno - PRI-Alito-Moreno.tw-1
Los priistas de Chiapas consideraron que Moreno se envolvió en escándalos de corrupción y abuso de poder. Foto: Twitter/@alitomorenoc

Por lo que exigieron que de una vez por todas, “Alito” Moreno presente su renuncia y que se haga el llamado a una Asamblea Nacional Extraordinaria, donde se convoque a todos los sectores del PRI y se elija a una nueva o nuevo dirigente con “solvencia moral, prestigio y sensibilidad humana”, y que además se comprometa a no contender en las elecciones de 2024 para que se enfoque totalmente en erradicar vicios y reconstruir al partido.

También pidieron una renovación de los Consejos Políticos Estatales y del Consejo Político Nacional que, acusaron, fueron impuestos por Moreno después de violar los estatutos.

La carta la firmaron José Alfredo Araujo Esquinca, Paulina Mota Conde, Mario Elías Moreno Navarro, Édgar Rosales Acuña, María Elena Fernández Zebadúa, Jorge Acosta Martínez, Francisco Martínez Pedrero, Haydeé Ocampo Olvera y Mauricio Palomeque Paul.

El 5 de junio, integrantes y expresidentes del PRI expusieron su inconformidad ante la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno frente al partido.

En ese momento resaltaron que no es la primera vez que el PRI pasa por un momento complicado, pero se debe hacer una reflexión sobre la situación actual, pues su futuro depende de la evolución y solución.

A esta propuesta, Alejandro Moreno respondió e invitó a los expresidentes a un encuentro que se celebró el 14 de junio en el CEN del PRI.

En el encuentro, el presidente nacional Alejandro Moreno les mencionó que seguirá hasta agosto de 2023, para el periodo que fue electo.

“Lo que se hizo en los planteamientos claros y como es, es la reflexión y el análisis de ir o no, o de continuar en la dirigencia nacional del partido. El señalamiento que se hacía puntual no solo por el contexto de los resultados electorales, es un planteamiento que se escucha, aquí a todos se les escucha”, dijo Alito Moreno

El dirigente de Morena, Mario Delgado, apoyó que Alito siga en la dirigencia pues “ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento”, en ese “gran dúo dinámico” con Marko Cortés, dirigente del PAN.

Síguenos en

Google News
Flipboard