García Harfuch dice no al 2024: descarta buscar la candidatura a jefe de Gobierno de la CDMX
Omar García Harfuch, en la mira por el caso Ayotzinapa. Foto: Especial

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), descartó que vaya a buscar la candidatura  a jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en 2024.

El funcionario ha sido ubicado por algunas encuestas como un aspirante el cargo que dejará Claudia Sheinbaum en dos años. 

“No (seré candidato), y siempre lo hemos dicho, qué bueno que está aquí todo el equipo (…) estamos dedicaos a una cosa, todos somos policías, todos estamos trabajando para una cosa, para la Secretaría”, dijo a pregunta expresa de medios de comunicación. 

García Harfuch, quien participó en un encuentro con representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, añadió que es dañino que los encargados de seguridad piensen en otro elemento que no sea su función principal.

“Creo que para la ciudad sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad pensando en otra cosa que no sea la seguridad de la ciudad”, añadió.

Columnistas y encuestadoras han colocado el nombre de García Harfuch  como un posible aspirante a la candidatura de Morena a jefe de Gobierno de la CDMX, en 2024 una vez que Sheinbaum deje el cargo.

Según una encuesta de El Financiero, el titular de la SSC cuenta con un 28% de opinión favorable por parte de los capitalinos, lo que lo coloca como el cuarto con mejor evaluación por parte de os habitantes de la ciudad, tras Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa; Martí Bartres, secretario de Gobierno; y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según dicho ejercicio, la coalición Va por México se mantiene por tercer mes consecutivo como la preferida por los capitalinos para la elección de jefe de Gobierno, en comparación con la alianza encabezada por Morena.


Sobre los perfiles de candidatos, la senadora panista Xóchitl Gálvez es la de mayor conocimiento entre los capitalinos al ser reconocida por el 79% de los encuestados y contar con la opinión favorable del 34%.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.