Audios revelan que Gertz negoció en directo con el padre de Emilio Lozoya
Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República. Foto: EFE.

El fiscal Alejandro Gertz Manero y el subprocurador Juan Ramos negociaron en directo con el papá de Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann, según se escucha en audios que fueron filtrados este jueves.

En una de las grabaciones, el fiscal le pidió al padre desistirse de un amparo y reclama que no le comunicara la presentación del mismo.

“Yo no acepto dobles lenguajes eh, ni las jugadas de ese pinche bandido, el abogadete ese, que se desista de inmediato porque así yo no juego”, advirtió Gertz a Lozoya Thalmann.

“Le pido una disculpa”, se escucha decir al padre del ex director de Pemex.  

“Que se desista del amparo, ya no metas a ese cabrón por favor en frente porque las cosas las va a echar a perder”, agrega el fiscal.

“Busca una gente decente que te defienda”, le recomienda Gertz.

El cambio de abogado sí sucedió, pues en junio de 2020, el abogado Javier Coello informó que debido a divergencias sobre la estrategia de defensa, dejaría de representar a Lozoya.

En otro audio se escucha a un empleado de la FGR, quien le dice al padre que el fiscal “hizo algunos cuestionamientos para que se los entregáramos” (al padre de Lozoya).

Mientras que en otra grabación el subprocurador Ramos le informa a Lozoya Thalmann lo que sucederá con su esposa, Gilda Austin: “Cuando ella llegue se lleva directo al juzgado”.

A principios de este mes, la FGR indicó que hasta ese momento, el ex director de Pemex no ha cumplido con la reparación del daño en los procesos penales que enfrenta por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Por lo tanto, el ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto “continúa el procedimiento sin ningún beneficio procesal”.

Síguenos en

Google News
Flipboard