‘Alito’ Moreno califica como ‘un show chafa’ difusión de audio e investigaciones en su contra

El presidente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, aseguró que está “editado” el más reciente audio en el que se le escucha atacar a empresarios y dijo que no tiene nada que esconder ante las investigaciones por parte de la Fiscalía de Campeche en su contra.

Desde Ginebra, indicó que no ha huido del país, sino que realiza una gira internacional para “denunciar puntualmente la persecución política que vivimos actualmente todos los opositores a Morena en México. Es todo un show chafa lo que están haciendo, una operación de una dictadura, una operación de puras mentiras para que no haya oposición… todo esto es una mentira, una calumnia, una difamación, que viene avalado desde el gobierno de la República”.

“Quieren y están empeñados en destruir la coalición para aniquilar a la oposición, no lo podemos permitir, es una persecución política, afectando la presunción de inocencia, el debido proceso… tengo esposa, tengo hijos, que están viendo este ataque brutal, sistemático, de un gobierno que quiere destruir la democracia, el INE, el Trife, por eso nos están presionando, nos quieren asustar, nos quieren amedrentar. Todo esto que han sacado es una mentira”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula esta mañana.

Sobre las versiones de que ya no regresará a México, Moreno Cárdenas dijo que “claro que no, soy una gente de convicción, de voluntad y primero muerto antes que echarme para atrás y no defender la democracia, no me van a asustar, no me van a echar para atrás”.

“Estaré de regreso la siguiente semana porque tengo una agenda muy importante, vamos a fortalecer la coalición Va por México, es lo que quieren, destruir la coalición”, insistió Alito.

El priista reveló que ha acudido en tres diferentes juzgados, en tres estados distintos, a intentar ampararse contra la difusión de audios por parte de la gobernadora Layda Sansores, los cuales sostiene que son “falsos, ilegales, modificados”.

Lamentó que no le han admitido amparo alguno y ahora tiene que esperar que se pronuncie un Tribunal colegiado sobre el caso.

Respecto a los audios difundidos anoche, dijo que “han presentado durante semanas calumnias, mentiras, audios falsos, editados, tergiversados, cambiados, todo esto es un show mediático, es algo increíble, solo ocurre en una dictadura, no puede ser que se permita esto desde el gobierno de la República”.

‘Alito’ Moreno no quiso confirmar si era una conversación con el ex gobernador José Murat.

“Totalmente editado, falso. Es una telenovela, como ya sacan audios a cada rato, ya no es si es verdad, si lo tergiversan, lo que están haciendo es montar esta campaña de desprestigio para decir: esto es lo que le pasa a un opositor, hay que romper la coalición PRI-PAN-PRD porque esta es una campaña brutal… Primero muerto que permitir que se instaure una dictadura en México, no me voy de México, regreso y los voy a enfrentar de frente”.

Sobre las noticias publicadas este miércoles en las primeras planas de Reforma y Excélsior respecto a sus propiedades y mayor riqueza que la declarada, Moreno Cárdenas dijo que “eso es todo falso. Tiene más de 10 años, 15 años, 20 años que todos los servidores públicos tenemos que dar nuestra declaración patrimonial. No tengo nada que esconder. Ahí está mi patrimonio declarado, pero eso está acreditado y vamos a documentarlo, cómo entraron en un show mediático, con órdenes de cateo, entrando a otras propiedades, tenemos todo documentado y los vamos a denunciar”.

Respecto a las propiedades que le atribuyen, atajó que “es como que yo te diga que otras propiedades de otras personas son tuyas, lo único que está sucediendo es que están haciendo el juego (los medios) al gobierno que quiere destruir la democracia”.

Alito Moreno no agradeció las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer pidió no hacer show en el proceso que se sigue contra el ex gobernador de Campeche, luego de que circularan imágenes de cómo las autoridades tiran una puerta y hasta del baño de la residencia.

“Ni modo que no tuvieran conocimiento de lo que sucede… lo que ellos quieren es que me calle, que no haya opositor, que me doble… la única forma que van a tener para callarme es que me maten y este gobierno es capaz de todo”, finalizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard