AMLO: Denuncia contra Peña no es venganza por las elecciones en Edomex
AMLO y Peña Nieto, en la transición. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Enrique Peña Nieto no es una venganza por su supuesta intervención en el proceso electoral en el Estado de México en 2023, en el que se cambiará el gobernador del estado que es uno de los últimos bastiones del PRI.

Nosotros no somos perversos, no actuamos de mala fe“, dijo el mandatario en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, interrogado sobre el tema y a solo unos días de que se hizo pública la denuncia y calificó esa versión como “una volada” usada por los medios y sus opositores para desacreditarlo.

López Obrador agregó que la investigación y la denuncia interpuesto por la institución a cargo de Pablo Gómez se dio a conocer porque la transparencia fue un compromiso al llegar a la Presidencia de la República.

Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, pero nuestros adversarios que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información“, dijo López Obrador interrogado acerca de si Enrique Peña Nieto será llamado a declarar por la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las transferencias millonarias de familiares y empresas vinculadas al exmandatario.

Fue el pasado jueves 7 de julio cuando se informó sobre la investigación contra el expresidente priista, en la que se detalló que recibió 26 millones de pesos entre 2019 y 2021, por parte de una familiar de la que no se mencionó su nombre. Pablo Gómez también detalló que otras transferencias a un hermano del exgobernador del Estado de México y a la consanguinea mencionada, así como a empresas que recibieron contratos en el sexenio peñista también forman parte de la investigación.

López Obrador reiteró que respeta al político mexiquense por no intervenir en las elecciones de 2018 y recordó que la consulta para investigar a expresidentes no logró los votos necesarios para que fuera vinculante por lo que no se abrirán a voluntad de su gobierno.

Ya nosotros no vamos a presentar denuncias. Este asunto que se dio a conocer hace unos días es porque había ese antecedente y cuando me preguntan, yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada, por eso se da a conocer de que como persona expuesta que lo somos todos los servidores públicos, las operaciones que llevamos a cabo las revisan y terminan en Hacienda, son notificadas por los bancos a inteligencia financiera”, insistió.

Síguenos en

Google News
Flipboard