Defensa de García Luna pide desestimar testimonios de periodista e informante
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad. Foto: Especial.

La defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón, pidió desestimar los testimonios de una periodista y de un informante de la fiscalía en la cárcel, y reveló que Jesús “El Rey” Zambada es el testigo estrella en el caso contra su cliente.

César de Castro, abogado del exfuncionario mexicano, presentó una petición a la Corte Distrito Este de Nueva York, argumentando que los testimonios de la periodista, que identifica como Anabel Hernández aunque el gobierno de EU no ha confirmado que se trate de ella, no tienen credibiidad ni tampoco el preso que lo grabó.

El litigante indicó que en el tema de las grabaciones interceptadas a García Luna dentro de la cárcel en EU, el informante sería Ruslan Mirvis, una persona presa acusada de pornografía infantil, que, sostiene, vio un manera de aprovechar su relación con García Luna para sacar provecho.

Los fiscales sostienen que en esos audios se escucha decir al exsecretario que buscaba conseguir a un miembro de la mafia rusa para amenazar o eliminar a testigos. del caso

Los fiscales solicitaron admitir como prueba más de 500 horas de grabaciones, pero la defensa de García Luna dijo que sólo en dos minutos se escuchan claramente.

“Y la mitad de esos dos minutos no se entiende qué dicen y no se escuchan bien”, acusaron los abogados de García Luna.

Defensa de García Luna pide desestimar testimonios de periodista e informante - Luis-Cárdenas-Palomino-1
Felipe Calderón y dos de sus superpolicías: Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino. Foto: Especial.

La defensa pidió desestimar el testimonio de la periodista bajo el argumento de que las acusaciones de las amenazas en su contra por parte de García Luna ya fueron investigadas y se determinaron “increibles”.

EU busca que la periodista testifique como parte de la evidencia sobre que el exservidor mexicano intimidó y compró a periodistas que investigaban sus supuestos delitos.

El documento de los abogados del exfuncionario calderonista también argumentó que el principal testigo del gobierno es Jesús ‘El Rey’ Zambada, hermano del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien fue detenido cuando estaba al frente de la SSP.

García Luna, detenido en diciembre de 2019 en EU, está acusado de haber utilizado su poder como funcionario público para exportar cocaína en complicidad con el Cártel de Sinaloa, a cambio de haber recibido sobornos multimillonarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard