‘Alito’ Moreno fue retenido en el AICM por personal de migración

Alejandro (‘Alito’) Moreno, presidente nacional del PRI, denunció que el lunes por la noche fue retenido por segunda ocasión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo anterior, a su regreso de un viaje a Washington, donde acusó ante la Organización de Estados Americanos una persecución en su contra.

A través de Twitter, el dirigente reportó que “llegaron los agentes del Instituto Nacional de Migración” a retenerlo, “con mentiras” y sin documentos.

Esto, debido a que cuenta con una alerta migratoria, porque el gobierno de Campeche le solicitó a la dependencia informar cuando el priista entre o salga del país, pues es investigado en ese estado por presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos.

La semana pasada, ‘Alito’ Moreno solicitó un amparo contra la emisión de la alerta migratoria por la que el pasado 10 de julio fue retenido durante 20 minutos en el AICM luego de regresar de Europa.

El asunto fue radicado en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa que todavía no admite la demanda, por lo que la situación volvió a repetirse la noche del lunes.

También la semana pasada, el dirigente del PRI logró una suspensión para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deje de publicar audios en su contra, por lo que parte del material difundido este mes ha sido bajado de redes sociales y el canal de la mandataria, mientras ella ha anunciado que impugnará la decisión del juez.

Este martes, ‘Alito’ Moreno regresó a México para ofrecer una conferencia que ya está haciendo prácticamente cada martes en la sede nacional del PRI.

En Washington, además de acudir a la OEA, el dirigente se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar una presunta “violación a los derechos humanos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard