Demetrio Sodi buscará ser candidato presidencial de ‘Va por México’

Demetrio Sodi de la Tijera se destapó como aspirante a la candidatura presidencial de la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, para la elección de 2024.

Quiero ser presidente de México porque creo en México y porque creo en la ciudadanía, pero también porque no podría quedarme inmóvil ante los retrocesos que sufre nuestro país. Hemos aprendido que si la ciudadanía le da todo el poder al gobierno, termina devorando a la ciudadanía, devorando las instituciones y torciendo la ley a su conveniencia”, comentó.

Su reto, dijo, es que las organizaciones de la sociedad civil lo vean “como su candidato y que podamos contribuir al triunfo de 2024 del frente opositor”.

El dos veces diputado federal y senador, así como ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo, dijo que “lo que estamos solicitando y de hecho es un acuerdo con los partidos políticos, es que se abra la puerta a candidaturas ciudadanas“.

Demetrio Sodi explicó que su campaña comenzará con “pláticas para conocer a fondo” las demandas de las organizaciones de la sociedad civil.

Además, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que durante su gobierno “se ha profundizado” la crisis económica que se vive en México.

Pero aclaró que “tampoco vamos a hacer una campaña de crítica y descalificación, sino convenciendo a la gente que podemos salir adelante como país”.

A principios de este mes, Sodi de la Tijera participó en la fundación del Frente Cívico Nacional (FCN), con el que buscan una candidatura única de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

En 2006, Demetrio Sodi fue candidato a jefe de Gobierno por el PAN, pero perdió frente a Marcelo Ebrard.

Síguenos en

Google News
Flipboard