AMLO pide una tregua mundial y evitar una guerra por la visita de Pelosi a Taiwán
AMLO sin tomar partido en el conflcito China-Taiwán-EU. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a evitar una guerra, luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán que ha provocado el reclamo de China, y planteó una tregua mundial para superar la crisis económica.

La postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busquen acuerdos, está el mundo para buscar un acuerdo de las naciones de una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 4 de agosto luego de que China lanzó misiles y envió tropas cerca de Taiwán para protestar por la visita de la funcionaria de Estados Unidos a la isla que considera parte de su territorio.

El mandatario sostuvo que este periodo permitiría atender los temas urgentes y no acentuarlos.

“Imagínense que se desata una especie de guerra comercial, cómo vamos a enfrentar eso, a todos nos perjudica”, apuntó el mandatario, quien se han pronunciado en reiteradas ocasiones en que las potencias económicas deben respetar la soberanía de las otras naciones, sin tomar partido por alguna.

López Obrador sostuvo que las Naciones Unidas podrían intervenir para concretar su propuesta.

No es mucho pedirle a Estados Unidos, Rusia y China que acepte esta propuesta y se podría plantear en la ONU. Ningún gobierno en el mundo debe actuar de manera irresponsable, no se trata de maniqueísmo de buenos y malos, sino de poner por encima el interés de los pueblos”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard