Gobierno de Sheinbaum y Sandra Cuevas chocan ahora por proyecto en Garibaldi
Claudia Sheinbaum y Sandra Cuevas. Foto: Especial

El gobierno de Claudia Sheinbaum y el de la alcaldesa en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tuvieron un nuevo desencuentro por la remodelación de Garibaldi, en la zona centro.

El lunes, Cuevas invitó a Sheinbaum a reunirse y trabajar juntas por la recuperación de la Plaza Garibaldi, a lo que la mandataria le respondió negativamente.

“No tengo pensado reunirme con ella”.

-¿Cuál sería el motivo?-, le preguntaron reporteros.

-No, bueno, no tengo pensado reunirme con ella. Hay un proyecto de Plaza Garibaldi.

“Si la alcaldesa tenía un proyecto ya presupuestado, pues habría que verlo”, agregó.

En sus redes, Sandra Cuevas publicó que “pasaron 10 años, incluyendo los 4 que lleva @Claudiashein para que voltearan a ver #PlazaGaribaldi. Hoy celebro mi actitud visionaria para crear proyectos que puedan ser copiados y así beneficiar a #Cuauhtémoc y a sus miles de visitantes”.

Sin embargo, Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, le aclaró que no se trata de ninguna copia sino que es un plan que viene desde 2018, como parte de la “revitalización del Centro Histórico”.

Dicho proyecto incluye no sólo el mantenimiento sino seguridad, fortalecer la comunidad empresarial y el mariachi.

“Se está revisando como lo indicó la doctora (Sheinbaum) el mantenimiento que las concesiones otorgadas debieron haber dado como contraprestación a una plaza que en términos de infraestructura urbana no lleva tantos años. Se tiene pensado no solo arreglarla sino activarla integralmente“, anotó.

El pasado fin de semana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se realizará una recuperación de la histórica Plaza Garibaldi.

“Vamos a iniciar este año y vamos a terminar el próximo año para recuperar lo que es la Plaza de Garibaldi, histórica de la Ciudad de México. Estas obras tienen la característica de que no solamente es para la zona turística sino que es una recuperación integral para los comerciantes del Centro Histórico y para quien vive en esta zona del Centro Histórico. Nuestro objetivo no es expulsar a la gente, sino todo lo contrario: que tengan una vida digna los comerciantes y todos los habitantes del Polígono B del Centro Histórico”, anotó.

Síguenos en

Google News
Flipboard